Punta de Teno, le phare du bout du monde.

12/07/16 : suite à l' effondrement de la route sinueuse , l’accès est momentanément interdit au public Punta de Teno est un de mes end...

01 août 2007

Canarias par Nicolás Estévanez (1878)

La patria es una peña,
La patria es una roca,

La patria es una fuente,
La patria es una senda y una choza.


Mi patria no es el mundo,

Mi patria no es Europa;

Mi patria es de un almendro

La dulce, fresca, inolvidable sombra.


A veces por el mundo
Con mi dolor a solas

Recuerdo de mi patria

Las rosadas, espléndidas auroras.

A veces con delicia
Mi corazón evoca

Mi almendro de la infancia,


De mi patria las peñas y las rocas.

Y olvido muchas veces

Del mundo las zozobras,

Pensando de las islas

En los montes, las playas y las olas.


A mí no me entusiasman

Ridículas utopías

Ni hazañas infecundas

De la razón afrenta, y de la Historia.


Ni en los Estados pienso,

Que duran breves horas,

Cual duran en la vida

De los mortales las mezquinas obras.


A mí no me conmueven

Inútiles memorias

De pueblos que pasaron

En épocas sangrientas y remotas.

La sangre de mis venas


A mí no se me importa

Que venga del Egipto

O de las razas célticas y godas.

Mi espíritu es isleño

Como las patrias rocas,
Y vivirá cual ellas

Hasta que el mar inunde aquellas costas.


La patria es una fuente,
La patria es una roca,

La patria es una cumbre,
La patria es una senda y una choza.
La patria es el espíritu,
La patria es la memoria,

La patria es una cuna,

La patria es una ermita y una fosa.


Mi espíritu es isleño

Como las patrias costas
Donde la mar se estrella

En espumas rompiéndose y en notas.


Mi patria es una isla,

Mi patria es una roca,

Mi espíritu es isleño

Como los riscos donde vi la aurora.

Merci à Marie-Laure d'avoir partagé ce poème ...
Il se trouve sur le site de Letras Canarias.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Merci de laisser quelques gribouilles, cet espace est à vous.